¿En realidad ayudan los cigarrillos electronicos a dejar de fumar?

¿En realidad ayudan los cigarrillos electronicos a dejar de fumar?

¿Son tan efectivos los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar ?¿Que hay detras del misterio?

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.
Todo el mundo sabe que los cigarrillos son malos para usted . Sin embargo, 45 millones de estadounidenses fuman , un hábito que se afeita una década de la esperanza de vida y las causas del cáncer , así como enfermedades del corazón y los pulmones . Casi el 70 por ciento de los fumadores quieren dejar de fumar , pero a pesar de las consecuencias mortales , la gran mayoría de ellos falla.
El dejar de fumar de golpe trabaja en menos del 10 por ciento de los fumadores. Incluso con el asesoramiento y el uso de ayudas aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. , tales como los parches de nicotina y los medicamentos sin nicotina, el 75 por ciento de los fumadores encienden de nuevo dentro de un año. "Necesitamos mejores tratamientos , ya que los actuales no están funcionando del todo bien ", dice Jed Rose , director del Centro Duke para dejar de fumar .
Para crear tratamientos más eficaces contra el tabaco, los investigadores están jugando con combinaciones de fármacos existentes, mirando el papel de la genética juega en la addición y convirtiendo a los medios sociales como una plataforma de asesoramiento. Lo que es más, un nuevo medicamento para dejar de fumar podría ser aprobado este año : los cigarrillos electrónicos, que han existido desde hace una década, pero sólo recientemente convertido en el foco de los ensayos de eficacia .
El agarre de la addición
Fumar relaja y estimula el cuerpo a la misma vez. Segundos después de que la inhalación de nicotina llega al cerebro se une a moléculas receptoras en las células nerviosas, lo que provoca que las células liberen un torrente de dopamina y otros neurotransmisores que se apodera de los centros de placer. Pocas más inhalaciones aumentan la frecuencia cardiaca y el aumento del estado de alerta. El efecto no dura mucho tiempo, sin embargo, estimula a los fumadores a encender de nuevo. Con el tiempo el número de receptores de nicotina aumenta - y la necesidad de volver a fumar para reducir los síntomas de abstinencia como irritabilidad. Además de eso, el fumar se vincula con la conducta cotidiana o los estados de ánimo : el consumo de café o un ataque de aburrimiento, por ejemplo, puede también provocar el deseo de llegar a un cigarrillo, todo lo que hace difícil dejar el hábito.
Tratamientos ayudan a los fumadores poco a poco a destetarse de los cigarrillos o poner fin a su ansiedad - más comúnmente a través de la entrega de la nicotina en parches o goma de mascar. Además, dos medicamentos sin nicotina están disponibles: una forma de liberación sostenida del antidepresivo bupropion reduce los antojos, la vareniclina bloquea los receptores de nicotina en el cerebro, lo que reduce el flujo de dopamina.
La nueva investigación se burla de por qué los siete medicamentos aprobados por la FDA han visto un éxito limitado. Por ejemplo , los investigadores demostraron recientemente que algunas personas están genéticamente predispuestas a tener dificultades para dejar de fumar : las variaciones particulares de un grupo de genes de receptores nicotínicos ( CHRNA5 - CHRNA3 - CHRNB4 ) pueden contribuir a la dependencia de la nicotina y un patrón de fumar en exceso. Por otra parte, un estudio de más de 1.000 fumadores reportados en 2012 The American Journal of Psychiatry encontró que las personas con los genes de riesgo no abandonan fácilmente por su cuenta, mientras que los que carecen de los genes de riesgo tienen más probabilidades de dejar el hábito sin medicación.
Una nueva investigación sugiere también que los sexos responden de manera diferente a los medicamentos. Rose y sus colegas han encontrado que la administración de la combinación de bupropión y la vareniclina a las personas que han usado un parche de nicotina durante una semana elevó la tasa de abandono de las usuarias del parche de 50,9 por ciento frente al 19,6 por ciento, pero sólo en los hombres. "No sabemos por qué el efecto parecía enteramente confinada a los hombres fumadores", dice Rose . "Poco a poco estamos empezando a aprender a adaptar el tratamiento a las relaciones sexuales, la respuesta temprana a los parches de nicotina y marcadores genéticos."
Una nueva esperanza de tratamiento
Una de las razones para el escaso éxito de los tratamientos de nicotina puede ser que no abordan un aspecto crucial del consumo de cigarrillos : las señales que incitan fumar. Los cigarrillos electrónicos tienen como resultado convertirse en una alternativa popular a la iluminación para los que tratan de dejar de fumar. Usuarios E -cig inhalan dosis de nicotina vaporizada de dispositivos a batería que se parecen a los cigarrillos. Niveles cancerígenos en e- cig vapor son aproximadamente una milésima parte del humo del cigarrillo , según un estudio de 2010 en el Diario de Política de Salud Pública.
La evidencia anecdótica indica que los dispositivos, en el mercado desde hace una década , ayuda a los fumadores dejar de fumar. Sin embargo, hay poca ciencia y es difícil de sostener la demanda, y los gadgets no están regulados como medicamentos. ( En 2010 un tribunal anuló los esfuerzos de la FDA para el tratamiento de los e- cigs como " dispositivos de administración de fármacos . ") " Simplemente no sabemos si son tan buenos como las terapias de reemplazo de nicotina existentes ", dice David Abrams , director ejecutivo de la sin fines de lucro Instituto Schroeder de Investigación del Tabaco y Estudios de Política y ex director de la Oficina del Comportamiento y Ciencias Sociales de Investigación de los Institutos Nacionales de Salud.
Eso está por cambiar . Dos ensayos de cigarrillos electronicos reportarán los resultados de este año. El primero es un estudio de 300 fumadores en Italia . Se trata de un seguimiento de un estudio similar en el que 22 de los 40 fumadores empedernidos tenían después de seis meses o bien dejar de fumar o reducir el consumo de cigarrillos en más de la mitad. Nueve dejó el cigarro por completo, aunque seis continuaron usando e- cigs. Los resultados del estudio más amplio , que están bajo revisión por pares, son " en consonancia con los reportados en nuestro estudio piloto pequeño", dice el investigador principal, Riccardo Polosa de la Universidad de Catania , en Italia.
Curiosamente , añade, un grupo de control de los fumadores que usaron un e- cig sin nicotina también mostró una disminución significativa en el consumo de cigarrillo de tabaco , aunque no tan grande como los que utilizan el e- cig nicotina. Esta caída , dice, " sugiere que la dependencia al cigarrillo no es sólo una cuestión de la nicotina , sino también de otros factores involucrados", como la necesidad de aliviar el estrés o las actividades que provocan que los fumadores traten de alcanzar un cigarrillo.

Comentarios