El Vapor del Cigarrillo Electrónico puede ser menos dañino que el humo del tabaco (pagina 1)

Un estudio reciente ha analizado las diferencias quimicas entre el vapor del cigarrillo electrónico y la del humo del tabaco y las conclusiones son sorprendentes. (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

La AHA ha señalado que un estudio reciente encontró que la exposición a los jóvenes a la publicidad por e-cigarrillos aumentó un 250 por ciento desde 2011 hasta 2013, y ahora llega a unos 24 millones de jóvenes.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron el aire en un espacio de oficina en un centro de investigación del cáncer en Milán, Italia. Dos hombres y una mujer fumaban cigarrillos normales o bien un e-cig conocido por el nombre de marca Ovale que se vende en todo el mundo.

Con la ayuda de energía de la batería, los e-cigs crean un vapor de nicotina que los usuarios inhalan. A veces llamado "vaping," los e-cigarrillos se promocionan como una alternativa más segura a fumar cigarrillos e incluso como una ayuda para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Pero hay un fiero debate sobre si estas afirmaciones son ciertas o no.

El estudio italiano encontró que las sustancias peligrosas conocidas como "partículates" - líquidos o partículas sólidas - eran 10 veces más altos en el humo del cigarrillo que en el vapor de e-cig.

Comentarios