El Vapor del Cigarrillo Electrónico puede ser menos dañino que el humo del tabaco

Un estudio reciente ha analizado las diferencias quimicas entre el vapor del cigarrillo electrónico y la del humo del tabaco y las conclusiones son sorprendentes.

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

Miércoles, 03 de septiembre 2014 (HealthDay News) - Vapor de segunda mano creado por una marca de cigarrillos electrónicos contiene menos productos químicos peligrosos que el humo del cigarrillo normal, aunque los investigadores reportan el hallazgo no deja los cigarrillos electrónicos en el claro.

El estudio cuenta con salvedades. Por un lado, no examina cuales son los productos químicos peligrosos en el vapor de e-cig que llegan a los pulmones de las personas cercanas (vapor de segunda mano). Y además los científicos sólo observaron el fumar en lugares cerrados, que a menudo está prohibido en los Estados Unidos.

Aún así, los hallazgos indican que "en términos generales, los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales", dijo el autor del estudio Arian Saffari, un estudiante graduado y asociado con el departamento de ingeniería civil y ambiental en la Universidad del Sur de California. Sin embargo, "todavía podemos encontrar algún material peligroso en el humo del cigarrillo electrónico", señaló Saffari. "Y por lo tanto no podemos dejar los cigarrillos electrónicos sin regulación."

La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón (AHA), junto con otros organismos de salud, han llamado recientemente para la regulación de los cigarrillos electrónicos. La AHA quiere que la Food and Drug Administration de EE.UU. prohiba la comercialización y venta de los cigarrillos electrónicos a los jóvenes. La FDA propuso por primera vez una norma en abril pasado que le permitirá regular los cigarrillos electrónicos como lo hace los productos de tabaco, pero esa propuesta no se ha finalizado aún.

 

Comentarios