El uso de los cigarros electricos se dispara entre los jovenes en USA

El uso de los cigarros electricos se dispara entre los jovenes, segun un reporte federal en los Estados Unidos

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

WASHINGTON - Un nuevo estudio federal ha encontrado que el uso del cigarro electronico entre los adolescentes ha superado el uso de los cigarrillos tradicionales, mientras que el tabaquismo ha seguido disminuyendo. Los Defensores de la salud dicen que la tendencia para el uso del cigarro electronico es peligroso porque está haciendo parecer normal el fumar de nuevo. También les preocupa que podría conducir a un aumento en el consumo de tabaco, a pesar de que los nuevos datos no muestran eso.

El estudio, publicado el martes por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Drogas, ha medido el uso este año entre los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias de todo el país. Participaron más de 41 mil estudiantes de 377 escuelas públicas y privadas. Es una de varias de esas encuestas nacionales, y la fecha actualizada, más.

Era la primera vez que se ve una encuesta sobre el uso del cigarro electronico, así que no había datos comparativos sobre el cambio en el tiempo. Otros estudios han demostrado que el uso del cigarro electronico entre los estudiantes de secundaria y preparatoria será mucho menor, pero está aumentando rápidamente.

"Los números son impresionantes", dijo Matthew L. Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, un grupo de defensa.

 

Comentarios