El Tabaquismo y sus consecuencias

El tabaquismo y sus consecuencias suman mas muertes que cualquier otra enfermendad o crimen de las sociedades actuales.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Las consecuencias de el tabaquismo matan a un estimado de 440.000 ciudadanos de los EE.UU. cada año - más de alcohol, uso de drogas, homicidios, suicidios , accidentes de tráfico , y el SIDA combinados. Entre 1964 y 2004, más de 12 millones de estadounidenses murieron prematuramente de fumar, y otros 25 millones de fumadores estadounidenses vivos hoy en día lo más probable morirán de una enfermedad relacionada con el tabaco.

El hábito de fumar daña casi todos los órganos del cuerpo. Se ha ligado concluyente a las cataratas y la neumonía, y representa alrededor de un tercio de todas las muertes por cáncer. Las tasas generales de mortalidad por cáncer son dos veces más alta entre los fumadores como los no fumadores, los fumadores pesados ​​con tasas que son cuatro veces mayores que los de los no fumadores. El más importante de los cánceres causado ​​por el consumo de tabaco es el de pulmón. Con este cáncer se ha asociado el 90 por ciento de todos los casos de cáncer de pulmón, el asesino número uno de cáncer tanto en hombres como en mujeres. Fumar también se asocia con cánceres de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, riñón, vejiga, y la leucemia mieloide aguda.

Además del cáncer , el fumar causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema, y se ha encontrado que ayuda a exacerbar los síntomas de asma en adultos y niños. Alrededor del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas son atribuibles al consumo de cigarrillos. También ha sido bien documentado que fumar aumenta sustancialmente el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo accidente cerebrovascular, ataque al corazón, enfermedad vascular, y aneurisma. Fumar causa enfermedades coronarias, la principal causa de muerte en los Estados Unidos: los fumadores de cigarrillos son 2-4 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias que los no fumadores.

La exposición a altas dosis de nicotina, tales como las que se encuentran en algunos aerosoles insecticidas, puede ser extremadamente tóxico también, causando vómitos, temblores, convulsiones y muerte. De hecho, una gota de nicotina pura puede matar a una persona. Se ha informado de la ingestión accidental de insecticidas por adultos y la ingestión de productos de tabaco por los niños y las mascotas. La muerte generalmente ocurre en unos pocos minutos debido a la insuficiencia respiratoria causada por la parálisis.

 

Comentarios