El Lado Oscuro de la Fuerza y los Cigarrillos Electronicos.

Las compañias farmaceuticas continuan poniendo trabas a la industria de Cigarrillos Electronicos sin importarles si afectan a los consumidores.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

En un mundo donde la competencia es uno de los principales medios para mejorar los productos, aun existen personas que no les importa realmente el consumidor y solo les interesan los ingresos que puedan generar. Este es el caso de la Dra Ellen Hahn del Kentucky Center for Smoke-Free Policy. La Dra ha declarado en varias oportunidades que no ve a los cigarrillos electronicos como un medio para dejar de fumar o para evitar los efectos nocivos del tabaco. Incluso ha llegado a decir que los cigarrillos electronicos contienen muchos de los carcinogenos encontrados en el tabaco y que por lo tanto son tan dañinos como el tabaco regular y los cigarrillos tradicionales. Por todas estas razones ella recomienda usar metodos mas tradicionales como medicamentos y terapias.

Lo que la Dra no dice, es que ella mantiene lazos con la "Gran Farmacia", los lideres que controlan el mercado de los medicamentos, de hecho, la Dra Hahn recibe honorarios (y posiblemente financiamiento) para crear un nuevo medicamento de una de las compañias mas interesadas en la fabricacion de medicamentos para dejar de fumar, Pfizer, los cuales fabrican el famoso CHANTIX, pildoras sin nicotina que acompañadas de una para nada barata terapia ayudan a dejar de fumar.

Conflicto de intereses como este son son noticia en las arenas de la salud public y quedan como uno de los grandes obstaculos que enfrenta la industria de los Cigarrillos Electronicos. ¿Cuando se resolveran?..No se sabe..Solo el tiempo dirá.

Comentarios