Consecuencias del Tabaquismo. (pagina 1)

El tabaquismo y sus consecuencias son responsables de la muerte de 5 millones de personas cada año a nivel mundial. (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

La exposición a altas dosis de nicotina, como los que se encuentran en algunos insecticidas, puede ser extremadamente tóxico, así, causando vómitos, temblores, convulsiones y muerte. De hecho, una gota de nicotina pura puede matar a una persona. Intoxicación por nicotina se ha informado de la ingestión accidental de insecticidas por adultos y la ingestión de productos de tabaco por parte de niños y animales domésticos. La muerte generalmente se produce en unos pocos minutos por la insuficiencia respiratoria causada por la parálisis respiratoria.

Aunque a menudo pensamos en las consecuencias médicas que resultan del uso directo de productos de tabaco, el pasivo o humo secundario también aumenta el riesgo de muchas enfermedades. El humo de tabaco ambiental es una fuente importante de contaminantes del aire interior; humo de segunda mano se estima que causa alrededor de 3.000 muertes por cáncer de pulmón al año entre los no fumadores y contribuye a más de 35.000 muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares. La exposición al humo del tabaco en el hogar también es un factor de riesgo de nuevos casos y una mayor gravedad del asma infantil. Además, se redujo los cigarrillos son la causa principal de muertes por incendios residenciales, lo que lleva a más de 1.000 muertes cada año.

tabaquismo consecuencias pulmon fumador cubierto de alquitran
Saludable pulmón humano junto a uno pegajoso de un fumador de tabaco, la cubierta marron es alquitrán en los pulmones de los fumadores de tabaco. Junto con miles de otros químicos dañinos, el alquitrán puede conducir a cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias agudas.
 

Comentarios