Consecuencias del Tabaquismo.

El tabaquismo y sus consecuencias son responsables de la muerte de 5 millones de personas cada año a nivel mundial.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

El tabaquismo mata a un estimado de 440 mil ciudadanos estadounidenses cada año, más que el alcohol, el uso ilegal de drogas, homicidios, suicidios, accidentes de tráfico, y el SIDA combinados. Entre 1964 y 2004, más de 12 millones de estadounidenses murieron prematuramente de fumar, y otros 25 millones de fumadores estadounidenses vivos hoy en día lo más probable morirán de una enfermedad relacionada con el tabaco.

El hábito de fumar daña casi todos los órganos del cuerpo. Ha sido definitivamente vinculado a las cataratas y la neumonía, y las cuentas por alrededor de un tercio de todas las muertes por cáncer. Las tasas generales de mortalidad por cáncer son dos veces más alta entre los fumadores como los no fumadores, los fumadores pesados ​​que tiene tasas que son cuatro veces mayores que las de los no fumadores. La más importante de los cánceres causados ​​por el consumo de tabaco es el cáncer de pulmón de fumar cigarrillo se ha relacionado con el 90 por ciento de todos los casos de cáncer de pulmón, el asesino número uno de cáncer tanto en hombres como en mujeres. El tabaco también está asociado con cánceres de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, riñón, vejiga y leucemia mieloide aguda.

tabaquismo consecuencias scan pulmon de fumador
Scan torso superior de un no fumador vs scan de un fumador. Gracias a una tecnología de neuroimagen avanzada, los científicos pueden ver el efecto dramático del tabaquismo sobre el cerebro y el cuerpo y están encontrando una marcada disminución en los niveles de la monoaminooxidasa (MAO B), un importante enzima que es responsable de la descomposición de la dopamina. (Fuente:. Fowler et al, 2003)

Además del cáncer, el fumar causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema, y ​​se ha encontrado que exacerba los síntomas de asma en adultos y niños. Alrededor del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas son atribuibles al consumo de cigarrillos. También ha sido bien documentado que fumar aumenta sustancialmente el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, enfermedad vascular, y aneurisma. Fumar causa enfermedades coronarias, la principal causa de muerte en los Estados Unidos: los fumadores de cigarrillos son 4.2 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias que los no fumadores.

 
el-tabaquismo-y-sus-consecuencias

El Tabaquismo y sus consecuencias

tabaquismo-es-realmente-un-placer

Tabaquismo: ¿Es realmente un placer?

el-cigarrillo-electronico-y-el-problema-del-tabaquismo-ayuda-al-dejar-de-fumar

El Cigarrillo Electronico y el problema del tabaquismo. Ayuda al Dejar de fumar ?

tabaquismo-y-cigarrillos-electronicos-en-paraguay

Tabaquismo y Cigarrillos Electronicos en Paraguay

cigarro-electronico-ultimas-noticias-de-las-regulaciones-federales-y-sus-consecuencias-para-los-pequeos-negocios

Cigarro Electronico: Ultimas noticias de las regulaciones federales y sus consecuencias para los pequeños negocios

Comentarios