Cómo dejar de fumar ¿Champix, Chantix o los cigarrillos electrónicos?

Cómo dejar de fumar. ¿El Champix o Chantix (vareniclina) es más eficaz o seguro que un cigarrillo electrónico?

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Los cigarrillos electrónicos enfrentan hoy un gran debate entre si son o no considerados como una efectiva terapia para dejar de fumar debido a sus supuestos "riesgos". Quizás por eso muchos buscan otras alternativas más seguras, más "médicas" o "científicas". Entre ellas se encuentran las terapias, las pastillas y los suplementos. Uno de los mas populares es el Champix(®) o como es mejor conocido en Estados Unidos, Chantix ®. (Vareniclina).
champix o chantix

La vareniclina (Champix®, Chantix®) pertenece a la clase de medicamentos llamados terapias para ayudar a dejar de fumar. La vareniclina está destinada a ser utilizado por adultos, siempre en combinación con la educación para dejar de fumar y el asesoramiento.

Según se dice funciona en el cerebro reduciendo la ansiedad y los síntomas de abstinencia. También disminuye el placer que recibe la gente de fumar. Se cree que tienen estos efectos, trabajando en los mismos receptores que la nicotina de los cigarrillos afecta a pesar de la forma en la que la vareniclina funciona exactamente no está claro.

Pero cuidado, no siempre estos medicamentos "milagrosos" son en realidad lo que vemos en los comerciales en la tele. Y el Champix no es la excepción de la regla.
Los siguientes efectos adversos han sido reportados por lo menos el 1% de las personas que toman este medicamento. Muchos de estos efectos secundarios se pueden manejar, y algunos pueden desaparecer por sí solos con el tiempo.
IMPORTANTE!: Comuníquese con su médico si usted experimenta estos efectos secundarios que son graves o molestos. Su farmacéutico puede ser capaz de aconsejarle sobre la gestión de los efectos secundarios.

 

Comentarios