Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos?

Los Cigarros electrónicos son objeto de prohibición en muchos paises, pero son estas razones en realidad justas?

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre ellos podría concluir que deben ser prohibidos, pero varios países han tomado esa decisión exacta. Usted podría preguntarse por qué alguien iba a pasar a prohibir algo con tanto potencial para reducir los daños relacionados con el tabaquismo, pero las razones no se realmente hacer frente a mucho escrutinio. Aquí hay una lista de los países donde están prohibidos los cigarrillos electrónicos, y un vistazo a las razones más comunes.

¿Qué países han prohibido e-cigarrillos?

  Los países que han prohibido Vaping
El cigarrillo electrónico es un fenómeno relativamente nuevo, por lo que en la mayoría de lugares la legislación debe todavía ponerse realmente al día con la tecnología. Sin embargo, países como Canadá, México, Australia, Israel, Brasil, Hong Kong, Panamá, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos han prohibido completamente los cigarrillos electrónicos. También se regulan los productos en gran medida como médicos en Dinamarca, donde son técnicamente ilegales, pero ninguna ha sido autorizado hasta ahora. Algunos lugares, como Finlandia y Australia, tienen normas donde técnicamente se pueden vender, pero no pueden contener nicotina. Muchos países también tienen prohibiciones de comercialización de todos los productos de nicotina, que cubren los cigarrillos electrónicos.

Razón Uno - necesita más estudios

   Una de las razones más comunes para la prohibición de los cigarrillos electrónicos se caracteriza por la situación en Brasil. El informe de la FDA publicado en 2009 se cree que ha sido fundamental en la decisión, y que básicamente se reduce al hecho de que los cigarrillos electrónicos no han sido estudiados en profundidad. Esto es cierto, y más investigación, evidentemente, debe llevarse a cabo con respecto a los riesgos de los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, sobre la base de la investigación existente se puede sacar la conclusión de que vaping es mucho más seguro que fumar. Este argumento se puede resumir muy simplemente : no podamos decir con certeza que los cigarrillos electrónicos no son seguros, por lo que podemos seguir usando los cigarrillos de tabaco, que definitivamente sabemos que es peligroso.  

Razón Dos - sobredosis de nicotina

   La prohibición del e-cigarrillo canadiense se justificaba de manera diferente. Se argumenta que los cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de sobredosis de nicotina. Es importante señalar que no existe tal prohibición de fumar una cantidad excesiva de cigarrillos en una sola sesión. Tampoco existe una prohibición de la cafeína, que también es peligroso si se consume en cantidad excesiva. De hecho, si usted tiene suficiente de la mayoría de las cosas, la sobredosis es bastante probable, por ejemplo, el agua, que puede causar envenenamiento si es consumida en cantidades excesivas. Si los cigarrillos electrónicos se utilizan correctamente (tanto como lo haría con un cigarrillo), obviamente no hay riesgo de sobredosis. Cualquier cosa puede ser perjudicial si se utilizan mal.

 

Comentarios