Cigarrillos Electrónicos prohibidos en la UE bajo nueva legislación

Loss cigarrillos electronicos bien podrian ser prohibidos o altamente restringindos en la Union Europea bajo esta nueva legislacion.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Después de la histórica decisión del Parlamento Europeo de no regular los e- cigs como medicamentos, la Comisión de la UE - el brazo de la UE responsable de proponer legislación - ha seguido adelante y propuso un enfoque enormemente desproporcionado para la regulación de los e- cigs. Es tan extremo que no va demasiado lejos al sugerir que, en caso de aprobarse, constituiría una prohibición de la inmensa mayoría de los e-cigs en el mercado. Si usted es un vaper en la UE y resulta que vapea deliciosos sabores, compra cualquier cosa desde otros países,ya sean tanques de uso o cartuchos recargables, o compra e-líquidos de más de 20 mg/ml de nicotina, pues si esto sigue adelante, puede besar en un adiós a su cigarrillo electrónico. Ni que decirse tiene que oponerse a este proyecto de ley es esencial para cualquier vapeador interesado de la UE.

¿Qué están sugiriendo para regular los cigarrillos electrónicos?

Hay una amplia gama de sugerencias inquietantes en la legislación propuesta por la Comisión de la UE, entre ellos :

  • Una concentración de nicotina e-líquido máximo de 20 mg/ml (a pesar del Parlamento de la UE propuso de 30 mg/ml límite ).
  • No se permitirán cartuchos o depósitos rellenables -. sólo cartomizers de un solo uso
  • No más de 10 mg de nicotina en cualquier cartucho único.
  • No a los sabores que no están ya disponibles en NRT ( por ejemplo, goma de mascar Nicorette está disponible en unos patéticos cuatro sabores ), " particularmente aquellso que puedan ser atractivos para los jóvenes y los no fumadores."
  • exige que los e- cigs sólo "entregen las dosis de nicotina de manera consistente y uniforme."
  • Sólo ingredientes de alta pureza libre de contaminantes se van a usar en la fabricación de e- líquido.
  • Prohiben las ventas transfronterizas ( así que nada de compra de otros países en línea).
  • prohibiciones de publicidad, excepto en publicaciones comerciales, o " cualquier forma de contribución, pública o privada, a un acontecimiento, una actividad o un individuo cuyo objetivo o efecto directo o indirecto sea la promoción de cigarrillos electrónicos " siempre y cuando se involucran o se llevan a cabo en varios estados miembro (o si tienen "efectos transfronterizos").
  • Solicitud que los fabricantes e importadores recojan y proporcionen una amplia gama de información, incluyendo los volúmenes anuales de ventas, información sobre las preferencias de los grupos de consumidores, como los no fumadores y los jóvenes (así como los " principales tipos de consumidores actuales" ).
  • Los fabricantes, importadores o distribuidores tendrían que establecer y mantener un sistema para recopilar información sobre todos los posible efectos adversos.

Como ven, la idiotica regulacion hace casi imposible el desarrollo de la industria del cigarrillo electrónico, sólo esperemos que en algun momento prevalezca el sentido común de nuestros "líderes". ¿No os parece?

Comentarios