Cigarrillos Electrónicos considerados ilegales en México - Dos tiendas cerradas en la capital

México Considera cigarrillos electrónicos ilegal, se apodera de 9.455 unidades y cierra dos tiendas en la Capital

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

Las autoridades sanitarias de México han cerrado dos tiendas de cigarrillos electrónicos en la Ciudad de México, con la incautación de casi 9.500 dispositivos y citando la ilegalidad técnica de los cigarrillos electrónicos en el país. La acción ha sido tomada en virtud de la Ley de Control del Tabaco General, que - a pesar de no tener originalmente los cigarrillos electrónicos en mente - se ha considerado aplicar a los e-cigarrillos. Antes de este ataque, sólo alrededor de 2.200 dispositivos habían sido incautados, y esto puede ser un indicio de que las autoridades están planeando sobre la intensificación de la actividad contra el vaping.

El cierre de las tiendas se llevó a cabo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que se apoderaron de su mayor cargamento - 9.455 dispositivos y accesorios - bajo las leyes existentes. En los últimos dos años, sólo alrededor de 11.700 e-cigs y accesorios se han incautado, así el evento de este mes es el primer esfuerzo muy sustancial contra los cigarrillos electrónicos sucedido hasta la fecha, a medida que más y más personas en México comienzan a vapear. Según las autoridades, estos cigarrillos electrónicos están entrando de "contrabando" desde China.

La medida se permite en virtud del artículo 16 de la Ley General de Control del Tabaco , que establece que es ilegal vender, comerciar, distribuir, producir, promover o exhibir cualquier producto distinto del tabaco que se asemeja a un producto de tabaco en términos de diseño , elementos de la marca o incluso el sonido. Este fue originalmente destinado a detener la venta de cosas como los cigarrillos de caramelo, pero es fácil ver cómo se podría argumentar que los cigarrillos electrónicos se incluyen en esta descripción.

¿Por qué están siendo tan duros con los e-cigarrillos? Las mismas tonterías de siempre..

 

Comentarios