Champix y Chantix: Sus riesgos para los consumidores. (pagina 1)

El medicamento para dejar de fumar vareniclina (vendido bajo los nombres de marca Champix y Chantix) está de vuelta en las noticias otra vez, esta vez en Canadá, como Vancouver Sun dijo que era: "vinculado a 30 suicidios, 44 muertes y más de 1.300 (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

El Ministerio de Salud de Canadá no proporcionó ninguna información sobre el número de pacientes que actualmente reciben Vareniclina aunque en Australia se estima que se ha recetado más de 2.4 millones de veces entre 2008 y 2013.

La atención también se centra en otra de las drogas para dejar de fumar, bupropión, comercializado bajo los nombres de marca Wellbutrin y Zyban. "Estamos en sobreaviso de este medicamento y queremos que los médicos y el público sean conscientes de nuestras preocupaciones. Tiene la propensión a causar graves efectos tóxicos. Y yo no creo que haya conciencia sobre lo grande que son los riesgos ", dijo el Dr. Roy Purssell, un médico de urgencias quien también es jefe médico del centro de drogas y veneno canadiense.

"Los perjudicados por la droga incluyeron 11 niños mayores y adolescentes, de los cuales nueve eran intentos de suicidio, y tres niños menores de cinco años que fueron expuestos accidentalmente", dijo Li, un farmacéutico con la droga y el Centro de Información de Envenenamiento.

Esto está en marcado contraste con los números que no se presentan en el hospital en relación con los cigarrillos electrónicos - y plantea la pregunta, ¿por qué no son los activistas contra la nicotina los preocupados por estos niños?

Comentarios