Champix y Chantix: Sus riesgos para los consumidores.

El medicamento para dejar de fumar vareniclina (vendido bajo los nombres de marca Champix y Chantix) está de vuelta en las noticias otra vez, esta vez en Canadá, como Vancouver Sun dijo que era: "vinculado a 30 suicidios, 44 muertes y más de 1.300

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

El medicamento para dejar de fumar vareniclina (vendido bajo los nombres de marca Champix y Chantix) está de vuelta en las noticias otra vez, esta vez en Canadá, como Vancouver Sun dijo que era: "vinculado a 30 suicidios, 44 muertes y más de 1.300 episodios de ideas suicidas o intentos de suicidio, depresión y comportamiento agresivo ".

Un día más tarde el periódico The West Australian publicó una historia sobre el suicidio de Daniel Patterson y declaró que el "medicamento comercializado como Champix que se ha vinculado a 25 suicidios en Australia en los siete años de 2014 y otros 286 informes de personas que intentan quitarse su propias vidas o que tienen pensamientos suicidas. "

"Creo que Daniel estaría vivo hoy si no hubiera estado tomando Champix", dijo la madre del joven Daniel, Giselle Slater.

La historia de Sun atribuye 64 hospitalizaciones en los últimos doce meses, incluyendo 22 casos ingresados ​​en cuidados intensivos, vinculados directamente a la droga. Pero esta no es la historia que ponen en el consejo de los médicos, donde el potencial para la flatulencia es visto como una amenaza mayor. (Uno de los efectos secundarios de estos medicamentos es la flatulencia o vulgarmente conocido como pedorreo)

 

Comentarios